Ecología, salud, educación y seguridad, los temas más abordados en el Parlamento Infantil

Ecología, salud, educación y seguridad, los temas más abordados en el Parlamento Infantil

A-AA+

Con significativas propuestas para mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños del estado, se realizó esta mañana el Parlamento Infantil de San Luis Potosí 2019 en la Sala de Plenos "Ponciano Arriaga Leija" del Congreso del Estado.
La sesión especial inició poco después de las 10:00 de la mañana con el nombramiento de la Directiva como primer punto del orden del día.
El órgano de dirección quedó conformado por José Isahi Iracheta Cruz como presidente; Fernanda Rodríguez Guerrero como primera vicepresidente; Juana Paola Alviso Bravo como segunda vicepresidente; Jonatan Balderas Manzanilla como primer secretario; Evelyn Carreón Quintero, segunda secretaria; Rubén Aguilar Martinez, primer pro secretario, y Diego Alejandro Bravo Silva como segundo pro secretario.
Acompañados en su curul por una de las diputadas o diputados de la actual Legislatura, las niñas y niños, todos ganadores de la mas reciente Olimpiada del Conocimiento Infantil, subieron a exponer los temas que más les preocupan, desde el mal uso que se hace de internet y sus redes sociales, hasta la falta de planes de contingencia para remediar desastres como los incendios forestales o la tromba que castigó a Matehuala a finales de mayo pasado.
Igualmente, la escasez de infraestructura, equipo y personal docente bilingüe en las escuelas de zonas indígenas fueron abordados por los menores.