El crimen cimbra a la clase política

Asesinan a Aurelio Gancedo Rdz., ex líder del PRI y ex funcionario

Compartir:

El crimen cimbra a la clase política

A-AA+

La escalada delictiva en el estado y en la capital hizo blanco en un miembro de la clase política. Un día después de su desaparición, el ex-dirigente priísta Aurelio Gancedo Rodríguez, fue encontrado asesinado en su automóvil, los delincuentes fragmentaron el cuerpo y lo colocaron en tres bolsas que dejaron dentro de la unidad abandonada en un predio .

La muerte del también ex funcionario de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto y funcionario en la administración municipal de Victoria Labastida Aguirre y actual director en San Luis Potosí de la Fundación Reyes Heroles, dos días después de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública publicara las estadísticas delictivas de 2019, que lo ponían como el peor año de la actividad criminal en el estado desde que se contabilizan estas cifras.

De acuerdo a reportes policiales, Gancedo Rodríguez desapareció el martes 21 a las 16:00 horas cuando andaba a bordo de un automóvil Minicooper color blanco modelo 2015, con placas del Estado de México, aunque las autoridades lo reportaron hasta la mañana de ayer.

Las corporaciones policiales se movilizaron ayer y fue por la tarde-noche cuando el auto fue localizado en un despoblado de la colonia Las Mercedes, al oriente de la ciudad.

En el sitio del hallazgo se vio gran movilización de las distintas corporaciones y el área fue acordonada en tanto se realizaba la inspección de la unidad. La misma fue trasladada a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para su inspección.

Posteriormente, la FGE informó que se habían encontrado restos humanos dentro del automóvil y confirmó que correspondían a la persona que había sido reportada como desaparecida horas antes. 

Según fuentes extraoficiales, dentro del automóvil había tres bolsas con los restos humanos, una estaba en el asiento del copiloto, otra en el asiento trasero y la tercera dentro de la cajuela.

Por la noche, el comité estatal priista emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento. Refrendó el apoyo a la familia Gancedo y pidió  “a las autoridades correspondientes no escatimar en esfuerzos para dar con los responsables de los hechos que han costado la vida a nuestro compañero de partido, deslindar las responsabilidades y procurar la impartición de justicia, pronta y expedita”.