El Día de Reyes, innovado hasta con rosca de tacos

Compartir:

El Día de Reyes, innovado hasta con rosca de tacos

A-AA+

Bistec, chorizo, “pastor” y barbacoa, fueron los principales ingredientes de la “rosca de Reyes de tacos”.  Los clientes, por igual, pidieron 25, 50 y hasta 75 tacos por rosca, según sus necesidades, y silenciosamente y sin avisarles, el responsable de elaborar las roscas colocó figuras de Niño Dios, para abrir la convocatoria en redes sociales, e invitar a que quien encuentre el niño en la cena, pague los tacos el Día de la Candelaria.

Ramón López, la segunda generación de una taquería de más de 35 años que en principio trabajó en forma itinerante en varias calles, explica que la rosca de tacos es un producto innovador para un negocio que inició su papá José López, justo frente a lo que por entonces era una frutería y hoy una muy conocida pastelería y restaurante de la colonia Industrial Aviación.

Posteriormente se movieron de lugar, se ubicaron dos cuadras hacia la avenida Hernán Cortés y posteriormente consiguieron un local comercial, donde ya vendían tacos de bistec con salsas peculiares que ya son muy conocidas incluso a través de Google.

Ramón explica que hace 3 años un cliente llevó un domo para rosca de Reyes y le pidió rellenarlo de tacos. Poco a poco, y aunque parecía una broma para el día de Reyes, más y más clientes le fueron solicitando roscas, ahora les coloca entre las guarniciones de cebollas fritas y entre los tacos algunas figuras de Niño Dios, para aquellos que pagarían los tacos el día de la Candelaria.