Eligen a los tres diputados que decidirán si procede o no el juicio político contra Pineda

Eligen a los tres diputados que decidirán si procede o no el juicio político contra Pineda

A-AA+

El diputado Cándido Ochoa Rojas, vocal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio su voto de confianza a los legisladores que integrarán la comisión jurisdiccional que dictaminará la procedencia o no del juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
Confirmó que dicha comisión será integrada por tres miembros del Congreso: La diputada Laura Patricia Silva Celis, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Paola Alejandra Arreola Nieto, del Partido del Trabajo (PT) y la Coalicion, y Ricardo Villarreal Loo, del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque el reglamento del Congreso del Estado permite hasta seis miembros en las comisiones jurisdiccionales que se encargan de juicios políticos, Ocho Rojas dijo que en este caso se definió que fueran solo tres para simplificar el procedimiento y evitar las posibilidades de empate en el dictamen.
La jurisdiccional notificará y emplazará al denunciado para que éste aporte pruebas de descargo, a la vez que la parte denunciante, el diputado Edgardo Hernández Contreras, aportará pruebas en contra.
El dictamen de la comisión, sea de carácter procedente o improcedente respecto a enjuiciar a Pineda Arteaga, se votará luego en el Pleno del Congreso estatal.
Respecto a la advertencia del diputado Mauricio Ramírez Konishi, de que los priístas se opondrán como bancada al juicio contra el funcionario policiaco, Cándido Ochoa consideró "inadecuado adelantar juicios y opiniones de algo que ni siquiera sabemos si será procedente o no, además, esta no es una cuestión partidista, sino jurisdiccional".