Eligen a nuevo presidente de la CEGAIP

Compartir:

Eligen a nuevo presidente de la CEGAIP

A-AA+

Integrantes del Congreso estatal eligieron este lunes a David Enrique Reyes Menchaca como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) para el periodo del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2022, en sustitución de la actual presidente, Paulina Sánchez Pérez del Pozo.

El nuevo presidente logró 19 votos a favor en la sesión legislativa, con lo que se cumplió el requisito de obtener cuando menos las dos terceras partes del total de los sufragios.

En la misma sesión fueron electos un comisionado numerario y tres supernumerarios de la misma dependencia y para idéntico lapso.

Menchaca Zúñiga había sido electo previamente como comisionado numerario con 20 votos a favor, para enseguida competir por la presidencia del organismo.

Además, José Alfredo Solís Ramírez fue electo como comisionado supernumerario con 18 votos a favor; Claudia Elizabeth Gómez López quedó como comisionada supernumeraria con 21 votos a favor, y Eduardo Hervert Sánchez será también comisionado supernumerario con 18 votos a favor.