A-AA+
En el tema de las posibles alianzas para el 2021, el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, expresó que “aún es muy temprano para hablar de ellas, pero se mantiene la comunicación con líderes de partidos con los que hay coincidencias en los grandes temas que preocupan a la población, como con el PRI y Nueva Alianza”.
Además, advirtió a sus propios aspirantes a candidaturas para cargos de elección popular, que los resultados de encuestas no serán tomados en cuenta en los procesos internos.
“Todavía no es tiempo de analizar alianzas con partidos políticos para la elección del 2021. Es muy pronto. Considero que lo importante ahorita, es trabajar con la ciudadanía y con la militancia”, declaró.
“En el PAN estamos trabajando nuestras estructuras, fortaleciendo nuestros comités municipales y a través de nuestros órganos estatales y nacionales, construyendo las bases fundamentales para ir a una elección fuertes y unidos”, dijo.
Por su parte, el líder del PRI en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, expresó que este partido no desecha las alianzas como medio para vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021, pero que, de momento, la principal alianza “es con la ciudadanía y con la militancia”.
De lo que muestran las encuestas, el dirigente estatal mencionó que “son datos útiles que plasman una fotografía del momento y que deben ser tomados en cuenta con mucha responsabilidad a la hora de tomar decisiones”, sin embargo, acotó que el Partido se halla enfocado ahora en auxiliar a la población frente a la emergencia sanitaria.
“El PRI no desecha las alianzas. En las elecciones más recientes se han hecho alianzas con algunos partidos y se seguirán haciendo, siempre y cuando al partido le convengan estos acuerdos. Creemos que nuestra principal alianza debe ser con la ciudadanía, atento a sus necesidades, como en este momento que una enfermedad nos ha hecho resguardarnos en casa, bajar al mínimo las actividades y el contacto con otras personas”, señaló.