En Jornada de Salud, desdeñan la sana distancia

Compartir:

En Jornada de Salud, desdeñan la sana distancia
Foto: Pulso

A-AA+

Durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Salud Pública, en el Centro de Salud “Juan H. Sánchez”, localizado en la avenida Juárez, padres de familia que acudieron este fin de semana a vacunar a infantes contra la poliomelitis y sarampión, pero no respetaron la sana distancia.

Este sábado y domingo, se llevó a cabo dicha actividad de inoculación, anunciada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), y si bien la dependencia exhortó en el anuncio tomar la distancia de metro o metro y media, pocas personas atendieron la indicación.

En la campaña que tuvo horarios, ayer y hoy, de las 10:00 a las 16:00 horas, los tutores llevaron a sus hijos, en el caso de la polio, a personas de 6 meses a 4 años y 11 meses; y para sarampión, infantes de 1 a 6 años.    

Tanto este sábado como hoy, se reportó una asistencia de más de 100 ciudadanos, entre padres, madres, bebés, niños y niñas, quienes estuvieron formados a las afueras del complejo médico.

Este tipo de aglomeración y desatención de la sana distancia, se ha vuelto recurrente en las últimas semanas, tanto en cajeros bancarios, tiendas, tiendas de abarrotes y comerciales, así como en dependencias públicas que entran apoyos a personas adultas mayores.