En la capital 50% de delitos de la entidad

Crecen 7.6% crímenes en enero en este municipio; en narcomenudeo y homicidio, las alzas más graves

Compartir:

En la capital 50% de delitos de la entidad

A-AA+

En enero, la mitad de los crímenes cometidos en la entidad se registraron en la capital del estado, de acuerdo a las cifras de incidencia delictiva municipal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo al reporte más reciente, en el estado se consignaron cuatro mil 269 denuncias por delitos. De ellas, dos mil 172, el 50.88 por ciento, correspondieron al municipio capitalino.

La proporción de delitos cometidos en la capital, con respecto al total del estado es mayor al inicio del año que el indicador del cierre de 2019, cuando el 41 por ciento de las denuncias totales del estado tuvieron origen en este municipio.

En comparación con las cifras de enero de 2019, en el municipio capitalino se registró un alza de 7.6 por ciento, pasando de dos mil 17 denuncias en enero del año pasado a dos mil 172 el mes pasado. En total, 155 denuncias más.

De los crímenes de alto impacto con más denuncias, destaca el narcomenudeo, que se duplicó, pues hace un año, fueron 32 casos contra 64 de este año. 

Los homicidios crecieron 50 por ciento en la capital, pues de 16 cometidos en enero de 2019, saltó a 24 en el mismo mes de 2019.

Las denuncias de fraude crecieron 45.5 por ciento, de 90 a 131 entre los dos meses.

El robo tuvo una marginal alza, pues pasó de 804 a 816 casos entre ambos periodos.

En el primer mes de este mes, también hubo disminuciones. Las lesiones bajaron 6.62%, la violación 28 por ciento y la extorsión, que pasó de cinco a tres casos.

Por lo que respecta al feminicidio y al secuestro, no hubo variación. En el primer caso, hubo un caso en ambos meses y dos en el segundo.