En picada, cayó tráfico aéreo en SL

De marzo a abril, el número de pasajeros se redujo por encima del 90%, reconoce OMA

Compartir:

En picada, cayó tráfico aéreo en SL

A-AA+

De enero a abril, el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” pasó de los 50 mil pasajeros por mes a sólo 2,162. Tan solo de marzo a abril la caída en el pasaje fue de 93.8%. Sólo hay un vuelo nacional y un vuelo a Estados Unidos por semana con muy pocos pasajeros.

En números de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), en abril de 2019 registró un total de 51 mil 431 pasajeros, contra los 2 mil 162 de abril pasado, una caída del 95.8, la segunda más alta en todos los aeropuertos que opera OMA, sólo superada por el aeroparque de Tampico (96%). 

Los pocos pasajeros que se movilizan lo hacen en medio de estrictas medidas de seguridad tanto en el punto de origen como en el destino.El único vuelo pertenece a la compañía American Eagle, filial de American Airlines, pero por ahora lo máximo que han movido son alrededor de 20 pasajeros.

Otro de los vuelos que llegan a San Luis Potosí se basa en aeronaves de Volaris, que si bien hace esfuerzos por sostener los viajes, recibe muy pocos pasajeros.

Los vuelos privados también se encuentran totalmente inactivos. Las aeronaves oficiales los helicópteros de Gobierno del Estado y de la Policía Estatal se han movido a Rioverde, para  la extinción de un incendio, este último ya casi sofocado.