En rezago, 2 mil 400 expedientes de cuentas

Anteriores auditores dejaron prescribir procedimientos

Compartir:

En rezago, 2 mil 400 expedientes de cuentas

A-AA+

Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, para revisar los avances en el abatimiento del rezago en materia de auditoría gubernamental.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la comisión indicó que, de acuerdo a la información proporcionada por la auditora, el rezago en materia de terminación de responsabilidades administrativas suma cerca de dos mil 400 expedientes derivados de cuentas públicas que datan de 2006 a 2015, los cuales serán revisados puntualmente para conocer su estatus legal.

 “Vamos a revisar este tema de cuántos de esos dos mil 400 expedientes ya prescribieron, a cuáles hay que darles atención inmediata, para la responsabilidad de estos servidores públicos y también determinar la responsabilidad de los que estuvieron obligados en su momento a aplicar la sanción respectiva de estos expedientes que no se atendieron y que pudieran estar ya prescritos”.

Explicó que este rezago se viene arrastrando como parte de los asuntos pendientes que se generaron antes de que la actual auditora ocupara el cargo. 

Por su parte, la auditora superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, aseguró que “en un tiempo relativamente corto, hemos logrado reducir el número de expedientes rezagados a 2 mil 400 y tenemos un compromiso con la Comisión de Vigilancia, para definir las líneas de acción generales”.