A-AA+
Si bien solo hay 2 mil 500 oportunidades de empleo temporal, en tan sólo una semana han llegado a la alcaldía capitalina 26 mil solicitudes, porque la situación se está poniendo muy difícil aseguró el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla.
Explicó que si bien hay un problema importante de salud, actualmente desde la alcaldía de la capital están calculando que va a haber mucho problema económico, y ya se empieza a ver en el volumen de solicitudes recibidas.
Recordó que ya mandaron a mucha gente de la Zona Industrial a su casa y por lo tanto, están desocupados y necesitan una fuente de empleo.
Aseguró que el tema económico va a estar tan fuerte que ya no va a ser ni siquiera de grupos, sino que será de zonas de la ciudad y por ejemplo, habrá áreas universales, porque la cosa va a estar muy complicada.
Explicó que la disminución de la actividad económica ya se está poniendo muy complicada para vastos sectores.
Dijo que el efecto de paros y recortes va a impactar con rudeza en colonias populares de la periferia de la ciudad y por ejemplo, en esos casos será necesario tomar en cuenta algunas medidas emergentes.