Encarecerán multas a conductores sin cinturón de seguridad y por arrojar basura

Lo anterior es a la par del incremento a la sanción por manipular el celular en el auto

Encarecerán multas a conductores sin cinturón de seguridad y por arrojar basura
Foto: Archivo

Circular sin portar el cinturón de seguridad y arrojar basura a la vía pública desde el vehículo, también resultará más caro para el ciudadano, señaló el Presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Christian Iván Azuara.

Manifestó que la propuesta de la Dirección de Tránsito y Vialidad, era incrementar la multa 40 UMAS, sin embargo, al interior de la comisión se analiza que el incremento sea de entre 10 y 15 UMAS no más.

"Nosotros propusimos que le incremento en esta multa, no sea tan elevado como se estaba proponiendo de parte de la Dirección, lo que proponíamos es que la convirtieran en multa grave que no tuviera derecho al descuento, esto se ha discutido en una mesa de trabajo, pero falta que se discuta en Comisión de Hacienda", señaló.

El regidor manifestó que a la par del incremento a la multa por manipular el celular mientras se conduce, se espera un incremento en la multa por no utilizar el cinturón de seguridad y también se ha decidido que exista una sanción por arrojar basura o artículos a la vía publica, la cual es de aproximadamente 10 UMAS equivalente a 845 pesos.