Encuentra alcaldía cubrebocas en alcantarillas de la capital

Compartir:

Encuentra alcaldía cubrebocas en alcantarillas de la capital

A-AA+

Las lluvias que se registraron en la capital potosina en últimos días han dejado en evidencia la falta de cultura de los potosinos de depositar los cubrebocas en los sitios de disposición final indicados.

El director de Protección Civil Municipal, Adrian Álvarez Botello, manifestó que aunque hasta este momento no se han registrado fallas en el funcionamiento de los colectores, sí se ha registrado la presencia de materiales desechables.

"Muy curioso hemos detectado la presencia de materiales desechables como lo son cubrebocas y todo esto que es desechable, todo eso se ha quedado ahí atorado en el lugar, pero seguimos limpiando, cada que nos reportan una coladera vamos y limpiamos", manifestó.

Señaló que algunas de las zonas más afectadas con el desecho de este tipo de artículos son avenidas importantes como Mariano Jiménez y algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

"Sí nos han tapado algunas rejillas pero por lo general hemos tratado de mantener limpio, algunas coladeras incluso ya fueron reparadas, pero en las zonas antes mencionadas es donde encontramos cubrebocas", agregó. (Con información de Imelda Hernández)