Entregó directora de Conacyt premios a 6 investigadores

Reconoce Álvarez Buylla impacto de calidad logrado en la UASLP

Compartir:

Entregó directora de Conacyt premios a 6 investigadores

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es puntera a nivel nacional en calidad en la investigación científica y una de las mejores universidades de México por el impacto del trabajo que se realiza en esta materia, afirmó la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, al entregar el Premio UASLP a la Investigación Socio Humanística Científica y Tecnológica 2019, a seis de sus investigadores más destacados.

Los reconocidos en el área investigador joven son los doctores: Aldo Azmar Rodríguez Menchaca en la categoría científica, Juan Mario Solís Delgadillo en la categoría socio humanística y Doctor Raúl Ocampo Pérez en la categoría tecnológica.

En el área investigador consolidado los reconocidos son los doctores: Francisco Javier Medellín Rodríguez en la categoría científica, la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo en la categoría tecnológica, y Alexander Betancourt Mendieta en la categoría socio humanística.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López y el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.