Exigen ciudadanos arreglar registro de agua sin tapa

El hoyanco ubicado en la avenida Juárez, ya ha ocasionado lesiones a ciclistas y motociclistas

Compartir:

Exigen ciudadanos arreglar registro de agua sin tapa

A-AA+

Hasta este domingo, ninguna autoridad se había presentado para reparar el registro que se quedó sin tapa y qué ha ocasionado diversos accidentes de ciclistas y motociclistas en la Avenida Juárez.

Se trata del pozo de visita de las válvulas de sectorización de distribución de agua potable ubicado en la esquina de la calle República de Perú y la Avenida Juárez, de la colonia Satélite.

De acuerdo a las quejas de los vecinos y comerciantes, con frecuencia tienen que atender a ciclistas y motociclistas que caen en el agujero repleto de agua potable, eso sí, muy útil para los perros callejeros que acuden a beber el agua.

Según los quejosos, el pozo de visita se quedó sin tapa desde hace más de 2 meses y desde entonces notificaron a las autoridades de la existencia del peligroso agujero, que se vuelve más riesgoso durante la noche y es precisamente cuando las personas no perciben baches ni cráteres en el piso de las calles.

Los vecinos aseguran que desde que se percataron del grave problema en la válvula de inmediato avisaron al Interapas, pero se enfrentaron a lo que ya parece haberse vuelto una costumbre, que es el hecho de que una telefonista recaba los datos y asigna un número de reporte que con el paso de los meses se convierte en una promesa incumplida de servicio y solución.

Los vecinos explicaron que la tapa del pozo de visita estaba elaborada a base de fierro vaciado y probablemente esa sea la causa del robo.

Solicitaron a las autoridades municipales o alguien de Interapas que ayuden a repararla, porque temen que la ausencia de la tapa cause un accidente de más graves consecuencias.