Fallece una tercera enfermera por Covid-19

Fallece una tercera enfermera por Covid-19

Una enfermera del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió por la Covid-19; es la tercera enfermera que fallece por dicha enfermedad en San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), confirmó la defunción de la profesionista de la salud, quien tenía factores de riesgo. Otras fuentes consultadas reportaron que falleció el miércoles o jueves pasado.

De acuerdo con información recabada, la trabajadora era jefa de enfermeras del turno nocturno del citado nosocomio. Tras la noticia la base trabajadora expresó sus condolencias y pronta resignación a su familia.

La primera enfermera falleció el 11 de junio pasado, quien laboraba en el Hospital General del ISSSTE; la segunda a mediados de julio pasado –no se identificó la institución donde laboraba-; y la reportada este día.

En suma, cuatro trabajadores del Sector Salud han muerto en la entidad al resultar enfermos con dicho padecimiento, las 3 enfermeras referidas y un médico de seguridad social de la Ssa, reportado el viernes pasado, según cifras de la Ssa.

Sin embargo, previo al reporte del citado médico, la sección XVIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), informó el deceso de un trabajador sindicalizado del IMSS.