Falleció el líder de la Sección 26 del SNTE

Alejo Rivera había dado positivo al Sars-Cov-2

Falleció el líder de la Sección 26 del SNTE

La tarde de este martes falleció el líder de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejo Rivera Ávila. 

Alejo Rivera era atendido en un hospital privado de la ciudad capital desde hace algunos días, luego de dar positivo al Sars-Cov-2.

Apenas el pasado sábado en una rueda de prensa, el delegado nacional del SNTE, Jesús Serrano Aguilera notificaba que su homólogo potosino había contraído el virus, al igual que su esposa. 

De acuerdo a información proporcionada por Serrano Aguilera; Alejo Rivera Ávila había reportado síntomas desde el 1 de septiembre, fecha en la que se le solicitó aislamiento domiciliario, sin embargo, el día 8 del mismo mes presentó una recaída y el 10 de septiembre ingresó al nosocomio para ser atendido de la enfermedad que no logró superar.

A esta pena se unieron profesores que a través de diferentes vías han expresado a la familia del líder magisterial sus condolencias. 

El secretario de Educación Joel Ramírez Díaz y el secretario general de la Sección 52, Martín Rodríguez Ramírez, lamentaron el deceso y lo consideraron un sindicalista ejemplar.

Rivera Ávila estaba por concluir su encargo en el que resultó electo por un periodo de 4 años, luego de una larga campaña en 2016. Se espera que de las oficinas centrales sea enviado algún representante sindical que organizará la elección del sucesor, una vez que las instancias indiquen que ya hay semáforo verde.

La Sección que deja vacante agrupa a más de 32 mil profesores de diferentes niveles de educación en el Estado.