Gracias a donaciones de PET, niña recibirá una silla de ruedas

Compartir:

Gracias a donaciones de PET, niña recibirá una silla de ruedas

A-AA+

Mediante la campaña “Vale más donado, que tirado”, enfocada en la recaudación de polietilen tereftalato (PET), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) favorecerá con una silla de ruedas adaptada a una niña con discapacidad.

Lorena María Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, informó que la beneficiaria del dispositivo es Lupita, una niña con discapacidad severa, residente de la comunidad de “La Ventilla” en el municipio de Villa de Reyes.

Explicó que la menor de edad ya tenía un sistema de movilidad, pero debido a que creció con el paso de los años, la misma le queda chica y poco cómoda, por lo cual, el padre de la niña solicitó apoyo al DIF.

La entrevistada estimó que el lunes o martes de la próxima semana, un distribuidor entregará el equipo de movilidad hecho a la medida de la niña, para luego ser entregada a Lupita y su familia.

Acotó que, si bien el costo de la silla fue cubierto con una parte de las aportaciones generadas por la comercialización del plástico, el recurso restante se obtuvo a través de diferentes fuentes institucionales.

Con la aportación de diversas escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se recaudó un total de 894.5 kilogramos de botellas de plástico, que se presentaron en la ceremonia protocolaria realizada este día en la primaria “Margarita Maza de Juárez”.