Guardia Nacional, a Villa de Reyes, dice Leonel Serrato

Se busca contener la invasión delincuencial procedente del estado de Guanajuato

Compartir:

Guardia Nacional, a Villa de Reyes, dice Leonel Serrato

A-AA+

Ante los últimos hechos delincuenciales registrados en el municipio de Villa de Reyes, las autoridades establecieron un plan de contención debido a que ese crimen que se ha avecindado en esa demarcación está relacionado con las expresiones criminales de Guanajuato.    

El coordinador regional del Gobierno Federal para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Leonel Serrato Sánchez, dijo que esa situación resulta muy preocupante, por lo que el despliegue de la Guardia Nacional está siendo intenso, pues la finalidad es empujar a esos grupos a retirarse del lugar al vislumbrar una mayor seguridad.

Consideró que para Villa de Reyes ese tipo de situaciones son algo súbitas debido a que era un pueblo tranquilo y trabajador, “pero su crecimiento también ha llamado a los malosos a la zona”.

Indicó que desde la semana pasada se implementó un cerco operativo que comanda la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Municipal de la capital, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y con la cooperación de la policía de Villa de Reyes.

Dijo que esperan contener esa intromisión de los grupos delincuenciales, así como a través de esas acciones detectar si existe algún asentamiento de esos criminales en este municipio.

“Una parte de las incursiones de los criminales organizados es intentar obtener fuentes de financiamiento, sea mediante la venta de sus mugreros o bien por algunas otras formas como extorsiones o cobro de piso”, apuntó.   

Recordó que en este 2020 se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en esa localidad, así que por lo pronto ya hay un despliegue oficial de 125 oficiales de esa corporación, que están siendo respaldados por las Fuerzas Metropolitanas, policías municipales de Villa de Reyes, Santa María del Río, de la zona metropolitana y de Soledad de Graciano Sánchez.