Hasta a los turistas fascinan los tacos de cecina de Las Vías

Sazón, salsas y aderezos, el principal imán de la clientela

Compartir:

Hasta a los turistas fascinan los tacos de cecina de Las Vías

A-AA+

La necesidad de trabajar llevó a la señora Bertha Corpus a fundar un puesto de venta de cecina en tacos, que a 32 años y medio de su creación, se volvió tan popular que es buscado incluso por personas que vienen del extranjero.

Quienes cuentan la larga historia de esa taquería que sólo es posible encontrar cada domingo, identificar un estilo muy peculiar de marinar el ingrediente principal, las salsas y aderezos de chiles que provocan el antojo de comensales muy aguantadores.

Dijo que ella inició hace aproximadamente 32 años y medio en el tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, en los locales marcados con los números 82 y 84 del Tianguis El Rebote.

Comenzaron vendiendo cecina por tira para los clientes y en una ocasión se les ocurrió que pudieran vender tacos, hasta que finalmente comenzaron a prepararlos de una manera diferente y con un marinado cuyas especificaciones son distintas a otros modos de sazón.

Dijo que en una ocasión se le ocurrió a su esposo Marco Loredo, incorporar los tacos y posteriormente fueron variando los ingredientes, pero con el mismo sazón a lo largo de los casi 33 años.

Así la clientela fue llegando no sólo de la zona urbana de San Luis Potosí y Soledad, sino que ahora desde diferentes municipios y en ocasiones hay turistas que ya identifican el negocio y acuden a él cuando vienen a pasar sus vacaciones a San Luis Potosí.

Le llegan clientes de Tamazunchale y otros municipios de la Zona Huasteca, Matehuala, de ciudades tales como Monterrey y Aguascalientes e incluso algunos migrantes que aprovechan sus visitas desde Estados Unidos para comer los tacos de cecina.