A-AA+
El crecimiento de la Zona Metropolitana y de su parque vehicular, registrado en los últimos años demanda de una mayor cantidad de obras de infraestructura, con las que se garantice una mejor movilidad, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Agregó que los nuevos brazos del distribuidor vial Juárez, representan la primera obra encaminada a ofrecer soluciones al problema de congestionamientos viales.
Consideró que la solución no está solo en esta obra, pero forma parte importante de un conjunto de proyectos de infraestructura que será desarrollado a lo largo del 2020, y en coordinación con los ayuntamientos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.
Mencionó que cuentan con al menos una cartera de 10 proyectos, con los cuales será intervenida el área metropolitana desde el extremo oriente, debido a que es donde ha crecido en los últimos años la capital.
Carreras López, indicó que ese crecimiento al oriente es por la llegada de varios parques industriales, donde está radicada la inversión y se fortalece el empleo formal.
Adelantó que durante los primeros meses de este año, la Federación podría dar a conocer proyectos de infraestructura complementarios, como podrían ser las rutas alternas a la zona industrial que conectarán con los diversos parques industriales.








