Heladas disparan precios de alimentos

Compartir:

Heladas disparan precios de alimentos

A-AA+

Productores del municipio de Soledad señalaron que ante la temporada invernal la producción de diversos alimentos merma, por ello el costo de estos puede aumentar hasta un 40 % por dicha situación.

Gabino Sánchez, secretario del Ejido de Soledad explicó que, aunque cuenta con una bodega de forraje, las heladas al principio de este año quemaron hasta 80 por ciento de sus cultivos de alfalfa; la avena y cebada resisten un poco más el frio. 

Respecto a las verduras o lo que se clasifica como hortalizas indicó que no se ven tan afectadas puesto que están adaptadas para aguantar en esta temporada, como la lechuga, rábano, coliflor, acelga por mencionar algunos.  

Explicó que la leche en temporada de frío aumenta un peso, porque aumenta el precio del forraje alimento de las vacas, así como también el costo de los quesos frescos, que de 72 pesos incrementó a 80 pesos el kilo.

“Los productores se ven mermados ya en la producción de leche como en la producción de carne, porque en la temporada decembrina hace que los becerros o las vacas aumenten en el precio” expresó.