Impiden que opere tianguis de “Las Vías”

Algunos comerciantes pretendieron oponerse a la medida, pero al final aceptaron

Compartir:

Impiden que opere tianguis de “Las Vías”

A-AA+

Por primera vez desde octubre de 1987, la Avenida Hernán Cortés permaneció totalmente vacía este domingo, luego de que la alcaldía capitalina consiguió que no se instalaran los comerciantes de ninguna de las seis organizaciones que coinciden en el lugar.

Por acuerdo tomado con los dirigentes de la Unión de Comerciantes del Exterior del Mercado “16 de septiembre” (ULCEM), que preside Octavio Ávila; la Unión de Comerciantes, Fierreros y Similares (Ucofys), que preside Juan Pablo Castillo; la Unión de Tianguistas “El Rebote”, de Juan Antonio Rodríguez Chessani; la Unión del Tianguis Dominical, de la señora Alma Castillo, y otras organizaciones civiles instaladas ahí, ningún vendedor colocó su puesto.

Sin embargo, durante la mañana de este domingo algunos comerciantes acudieron para tratar de instalar sus estructuras y comenzar la venta, pero les fue impedido por un operativo de vigilancia de las Fuerzas Municipales de la capital.

Algunos vendedores inconformes bloquearon cruceros a manera de protesta para exigir que se les permita vender en el tianguis, pero finalmente accedieron a retirarse

Este domingo, incluso la avenida lució limpia, pues frecuentemente los domingos suele verse colmada de basura sobre todo en el camellón central, que en forma irresponsable dejan en las esquinas o el exterior de diversas fincas los propietarios de negocios, tales como bares y negocios botaneros de la propia Avenida Hernán Cortés, además de algunos vecinos que no esperan al camión recolector de la empresa Red Ambiental.

El retiro de los comerciantes ya había sido anunciado hace semanas como una etapa de negociaciones por el director de Comercio de la alcaldía capitalina, Gabriel Andrade Córdova y posteriormente confirmado la semana pasada por el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Sin embargo, durante varias semanas entraron en una etapa de negociaciones y finalmente consiguieron el retiro de los vendedores del tianguis.