Indigna a legisladores divulgación de conversaciones en WhatsApp

Compartir:

Indigna a legisladores divulgación de conversaciones en WhatsApp

A-AA+

La divulgación de un chat privado de la LXII Legislatura, provocó opiniones encontradas entre los congresistas.

Alejandra Valdés Martínez de Morena, retó a que se acrediten todas las imputaciones de supuestos actos de corrupción y negó tener personas recomendadas a su cargo. Aseveró que no hay ruptura en el interior del Poder Legislativo, pues su partido votará las iniciativas que sean a favor de la ciudadanía.

"Estar hablando que una persona usa huaraches, pues yo sí, la verdad soy indígena de la Huasteca; llegué aquí con huaraches y voy a salir con huaraches. Yo creo que eso es racismo y clasismo"..

Por separado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez de Morena, señaló que la bancada morenista es una nueva clase política emanada de la sociedad civil, por lo cual, si hay señalamientos de corrupción, los denunciantes deben acreditarlas.

Indicó que el grupo de la red social lo tenía silenciado desde hace un año, dado que sus colegas sólo lo utilizaban para saludarse, publicar imágenes del dibujo animado de Piolín y recientemente se enteró de la divulgación de capturas de pantalla, por los medios de información.

Aparte, Isabel González Tovar del PRD, comentó que respeta los pronunciamientos de cada uno de sus colegas, sin embargo, la interlocución era de carácter privado entre los congresistas.

En la tribuna, Edgardo Hernández Contreras del PVEM, lamentó que se haya dado a conocer la conversación por parte de alguna o algún congresista "chismoso" y "traidor", ya que la ciudadanía no quiere ver ese tipo de espectáculos.

A su vez, también el tribuna Óscar Carlos Vera Fábregat del PCP, exhortó a las diputadas que se vieron inmiscuidas en las diferencias olvidarse de las discrepancias, seguir adelante y proseguir con el trabajo legislativo, dado que una vez terminada la Legislatura, cada una se dedicará a sus respectivas funciones dentro o fuera de la política.