A-AA+
El retiro de lirio de la presa de San José comenzará la siguiente semana, señaló el director de Interapas Fermín Purata Espinoza y se espera que sea en un plazo de entre mes y medio y tres meses cuando el cuerpo de agua quede completamente limpio.
El director reconoció que el retiro de lirio en la presa de San José se retrasó por cuestiones financieras, pero agregó que desde la semana pasada se entregó el anticipo al constructor que será el encargado de los trabajos.
“De hecho ya la semana pasada le pudimos dar por situación financiera el anticipo al constructor. De hecho, él ya había comenzado a construir antes del retiro de lirio una malla que se va a poner a cien metros de lo que es la cortina de la presa para evitar precisamente que en ese espejo exista proliferación de lirio y esa malla ya va al 90% de su construcción, la semana que entra ya se colocará la malla y después entrarán las lanchas a realizar el retiro del lirio”, explicó.
Manifestó que el tiempo de trabajos de limpieza va de mes y medio a tres meses y se espera en una primera etapa invertir 4 millones y medio más IVA, recurso que será del organismo operador con apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.