Insuficiente, alza del 10% a la tarifa de agua: Purata

Interapas no descarta plan B, de no aprobarse incremento

Compartir:

Insuficiente, alza del 10% a la tarifa de agua: Purata

A-AA+

“La autorización de un 10% de incremento a las tarifas de agua potable resulta insuficiente de lo que iba a ser el 15”, señaló el director de Interapas, Fermín Purata Espinoza al opinar en relación al incremento a la tarifa de agua potable autorizado en la Comisión de Agua Potable en el Congreso del Estado.

El funcionario recordó que será hasta el viernes cuando se conozca si se aprueba o no la actualización de la tarifa.

“Acuérdese que por fórmula, la actualización daba el 43%. Esto apenas se aprobó en Comisión, pero falta el Pleno para que quede la actualización nuestra y de otros organismos”, señaló Purata Espinoza.

El director de Interapas confió en que los legisladores actúen con “responsabilidad y consecuencia” y aprueben el incremento para que se dé a los organismos la posibilidad de actualizar las cuotas.

Al ser cuestionado en relación a cuál sería el plan B en caso de que no se apruebe la actualización de tarifas en el Congreso del Estado, el funcionario manifestó que se buscará hacer eficiente el organismo y obtener recursos de fondos federales, estatales y recuperar la cartera vencida.

“Buscaríamos hacer sinergia como lo hicimos ahora con agua y drenaje de Monterrey, organismos operadores virtuosos para que transfieran experiencias y hagan que el organismo tenga más experiencias. Son varios planes y vamos a actuar en consecuencia con las buenas prácticas”, concluyó.