A-AA+
Un probable esquema de extorsión basado en cartas con escandalosas amenazas de embargo a presuntos deudores de instituciones financieras se está presentando en San Luis Potosí.
Una de esas misivas, en poder de este medio, advierte incluso que se enviaría una ambulancia al domicilio del presunto deudor “para prever problemas de crisis nerviosas y presión alta, que se presentan en domicilios donde se realizan dirigencias de cobro judicial”.
Como remitente, la notificación presenta a la supuesta empresa Cobranza Judicial de San Luis Potosí, aunque no ofrece domicilios y el único medio de contacto son números telefónicos de la Ciudad de México. No existen referencias de una empresa con ese nombre en San Luis capital”.
Los teléfonos del documento son considerados como peligrosos en las páginas que advierten sobre intentos de estafa, con la variante de que también las amenazas de embargo se hacen vía SMS a los teléfonos celulares de las víctimas.
En el caso reportado, los datos del domicilio de la persona afectada coinciden, aunque ésta desconoció tener un adeudo con la empresa para la cual el despacho hace la gestión de cobro.








