La Arquidiócesis local sí practica el “courage”: Ong

Descartan pedir sea delito en SL la “terapia espiritual de conversión sexual”

Compartir:

La Arquidiócesis local sí practica el “courage”: Ong

A-AA+

Aunque no se ha detectado en San Luis Potosí profesionales de salud mental, dedicados a “terapias de conversión sexual”, en la Arquidiócesis potosina existe una extensión enfocada en realizar ese tipo de prácticas desde la fe, denominada “courage”, reportó la organización Red Diversificadores Sociales A.C.

En noviembre de 2016, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, confirmó que el clero cuenta con dicho esquema, donde brinda “apoyo espiritual” para hombres y mujeres con atracción hacia su mismo sexo, a fin de que puedan “acomodar” sus sentimientos para tener una “vida normal”.

Paul Ibarra Collazo, director de la Organización no gubernamental (ONG), dijo que desde las asociaciones de la diversidad sexual, se ha detectado la operatividad del “courage”, pero de forma discreta por parte de la iglesia católica local. 

El activista reconoció que hasta el momento, desde la Red no tienen contemplado presentar una iniciativa de reforma para tipificar como delito dichas acciones, como sucedió recientemente en la Ciudad de México.  

Expresó que la ONG mantiene programas de sensibilización, consistentes en informar que las personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad, no están enfermos, ni requieren de ningún tipo de terapia. “Son terapias bastante agresivas y contra la dignidad de las personas, y por supuesto que es condenable que se hagan”.

“En casos específicos de terapeutas, profesionales de la salud mental que se dediquen a ese tipo de prácticas, no se ha detectado aquí en San Luis (…) celebro que en la Ciudad de México se hayan aprobado este tipo de medidas (punitivas para dichas terapias). Yo creo que en San Luis estamos para no llegar al grado de tipificación como conducta delictiva, sino a través de la educación”, declaró.