La Seduvop deja a alcaldías iluminación del aeropuerto

La razón, falta de presupuesto,argumenta Stevens Amaro

Compartir:

La Seduvop deja a alcaldías iluminación del aeropuerto

A-AA+

El proyecto de iluminación del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, el cual estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), ahora quedará a cargo de los ayuntamientos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que ante el problema de la falta de recursos presupuestales para esos proyectos, se pasará la responsabilidad a dos ayuntamientos de la zona metropolitana, para que se encarguen también de las obras de iluminación del boulevard Río Santiago, en concreto, de la reposición de los postes y luminarias.

Stevens Amaro manifestó que el proyecto de iluminación del camino al aeropuerto costará alrededor de los 6 millones de pesos, eso dependiendo del número de luminarias que deban colocarse. La inversión en el Río Santiago está presupuestada en entre 8 y 9 millones de pesos.

 El titular de Seduvop dijo que otro de los proyectos para el que están buscando financiamiento es para un tipo de distribuidor en el Río Santiago y Sierra Leona, con eso se pretende darle fluidez a esa zona y evitar el congestionamiento vehicular.

“Se está buscando quién lo va a patrocinar, es una especie de distribuidor, es un proyecto factible”, finalizó el entrevistado.