La SSA ya despidió a trabajador que violó a discapacitada

Compartir:

La SSA ya despidió a trabajador que violó a discapacitada

A-AA+

El empleado que supuestamente violó a una mujer con discapacidad audiovisual, fue dado de baja. Se mantiene colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Francisco Aarón Acuña Moreno, subdirector de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).  

Este jueves, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió la Recomendación No.22/2019 a Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la SSA, debido a que presuntamente un trabajador violó a una mujer sorda cuando acudía a una vivienda. 

De acuerdo con el funcionario estatal, además de que la SSA aceptó el documento en todos sus términos, 15 días posteriores a los hechos suscitados en octubre de 2018, se rescindió al trabajador de sus funciones.

Refirió que después de la investigación legal y administrativa realizada por la subdirección a su cargo, se determinó darlo de baja y colaborar “totalmente” con la FGE, a fin de aportar datos y la información complementaria necesaria para la integración de la carpeta de investigación.