La UASLP realizará pruebas de COVID-19

Laboratorio de Biomedicina obtuvo el reconocimiento del InDRE como espacio académico

Compartir:

La UASLP realizará pruebas de COVID-19

A-AA+

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP se convirtió en uno de los dos laboratorios académicos en el país con reconocimiento para realizar el diagnóstico de COVID-19, con fines de vigilancia epidemiológica. 

 En la rueda de prensa de ayer sobre el seguimiento a la epidemia, la secretaria de Salud en el Estado, Mónica Rangel Martínez, informó que el laboratorio universitario ya había presentado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) lecturas o pruebas de concordancia de resultados, un paso que la institución federal sanitaria exige para establecer la concordancia en resultados.

Rangel Martínez explicó que por ejemplo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha alcanzado una concordancia de 100 por ciento en las pruebas realizadas de COVID-19 con los resultados del InDRE, lo que da una certeza total de su eficacia en el manejo de pruebas.

Salud federal divulgó más tarde una actualización a la lista nacional de laboratorios reconocidos por el InDRE para hacer pruebas del COVID-19. En la categoría de laboratorios académicos sólo hay dos: el CICSaB de la UASLP, enfocado a  medicina molecular, genómica y microscopía de alta resolución, y el de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM.

En la lista aparecen 8 laboratorios de hospitales privados, ninguno de San Luis Potosí.