La UASLP, referente en examen de ingreso

Analiza SEGE replicarlo en otras instituciones educativas

La UASLP, referente en examen de ingreso

Se analiza replicar el modelo de examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en otras instituciones de educación superior y media superior, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). 

En días anteriores, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), anunció la realización de dicha actividad el 7 y 8 de agosto próximo, bajo estrictas medidas sanitarias como las aplicadas por la UASLP.

Ramírez Díaz dijo que entabló diálogo con Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, en aras de establecer la misma estrategia de evaluación en subsistemas de gran población, debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19.

"Como lo comentábamos un  poquito sobre la Universidad con el rector: ´habrá que patentarlo´ a modo de seguirlo con toda puntualidad, de ponerlo a blanco y negro y tenerlo como un referente y bien acabado", expresó. 

El funcionario estatal matizó que lo anterior poder ser aplicable cuando la situación lo amerite o lo demande determinada institución de educación -por ejemplo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene)-.

 "Tienen que ser procesos muy cuidados, por eso reafirmamos que esto (examen de admisión de la UASLP) es un referente, un modelo muy recomendable, pero algo que llama la atención y habría que reconocer que es muy inclusivo", comentó.