Llama Congreso a uniformar criterios

Lamentan diputados que no todos los alcaldes hayan tomado acciones preventivas

Compartir:

Llama Congreso a uniformar criterios

A-AA+

El Congreso potosino aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a los 58 Ayuntamientos a que unifiquen criterios y homologuen sus medidas preventivas con las que ha dictado el Consejo de Salubridad General para enfrentar la contingencia sanitaria de Covid-19, con el objetivo de garantizar y dar continuidad a la economía y seguridad de la población.

El diputado Emmanuel Ramos Hernández, promovente del exhorto, dijo que el Estado y algunos municipios de San Luis Potosí realizan un extraordinario esfuerzo en materia de salud enfrentando esta pandemia cuyos efectos se han sentido en toda la población, sin embargo “es importante hoy más que nunca que exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo los lineamientos dictados por el citado Consejo”.

Señaló que “evidentemente, no todos los municipios de la entidad han aplicado medidas para proteger a la población de la enfermedad. Es por ello por lo que se busca que el Poder Legislativo exhorte de manera precisa al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos a que todo se haga conforme a los lineamientos del Consejo de Salubridad General”.

El congresista Emmanuel Ramos destacó que el Consejo de Salubridad General es un órgano colegiado que depende directamente del Presidente de la República y tiene el carácter de autoridad sanitaria con funciones normativas, consultivas y ejecutivas. 

“Al iniciar la fase 3 de la pandemia, el Consejo de Salubridad General emitió medidas de seguridad sanitaria, a efecto de garantizar y dar continuidad a la economía y seguridad de la población, las cuales, deben ser acatadas por todas las autoridades”, concluyó.