Locatarios de la Plaza de la Tecnología protestan en Palacio de Gobierno

Compartir:

Locatarios de la Plaza de la Tecnología protestan en Palacio de Gobierno

A-AA+

Un grupo de locatarios de la Plaza de la Tecnología se manifestó frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades a fin de que los administradores de la plaza accedan a congelar las rentas de los locales, ya que no se está cumpliendo con las medidas de sanidad que se requieren para evitar contagios, ante la pandemia de Covid-19.

Solicitaron a los corporativos de la plaza que les den una respuesta ya que el riesgo de contagio es muy grande.

"Lo único que pedimos es que se congelen las rentas, que se cierre este gran foco de infección somos alrededor de 600 locatarios más empleados, estamos hablando de mil personas diarias y no se siguen los protocolos de seguridad en salud para tanta gente, estamos pidiendo que se cierre la plazas".

Señalaron que las indicaciones del sector salud es que no haya más de cien personas pero en la plaza se convive con más de mil personas que entran a la plaza cotidianamente.

Alberto Domínguez, señaló que desde el inicio de este mes se ha visto una disminución considerable en las ventas y las rentas de los locales van desde 5 mil a 30 mil pesos, por lo que piden que se congelen las mismas.

"No han sanitizado las instalaciones, lo único que tienen es un gel antibacterial a la entrada, y ni por las noches sanitizan".

Dijo desconocer cuántos o quienes son los dueños de la plaza, ya que solo se dirigen con personal administrativo quienes no solucionan nada.