Mantiene la CEA esperanza en que se reactive presa

Pese a incertidumbre sobre La Maroma. asegura Medina S. que se trabaja en su reanudación

Compartir:

Mantiene la CEA esperanza en que se reactive presa

A-AA+

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún sin resolver el asunto de la construcción de la presa La Maroma, Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), aseguró que aún están trabajando en la solución técnica que más convenga a todos los usuarios.

El proyecto de La Maroma cumplirá a finales de este mes cuatro meses de haber sido suspendido por la Subdirección General Técnica de la Conagua, con el argumento de haberse encontrado fallas técnicas e irregularidades en el proyecto de construcción.

El proyecto tuvo una inversión inicial de 423.6 millones de pesos.

Desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando se anunció la decisión, la Conagua no ha emitido ninguna comunicación más al respecto.

Pese a lo anterior, Medina Salazar aseguró que, en su momento, la Conagua socializará esa decisión con todas las partes involucradas e invitará a la CEA a tomar cartas en el asunto.

El funcionario estatal consideró que existe una necesidad real en los habitantes del municipio de Matehuala y Villa de Guadalupe por abastecerse de ese vital líquido, pues la sequía desde a principios de este mes de marzo obligará a tomar una decisión a ambos gobiernos tanto estatal como federal, basada en la sustentabilidad para poder acercar el agua a las zonas rurales y urbanas.

Reiteró que solo se encuentran esperando el dictamen final de la Conagua, por lo que estarán pendientes de esa decisión final.

Medina Salazar señaló que la autoridad federal tiene pleno conocimiento de lo que viven los habitantes de la zona Altiplano, ante esa falta de agua que impacta principalmente a la cabecera de Matehuala.