A-AA+
En el área de frutas y verduras del Mercado República, fue colocado un centro de desinfección para comerciantes y clientes, pero carece de medios de suministro de gel antibacterial y hasta de agua.
Los sistemas de desinfección se componen de recipientes de suministro de agua y las instalaciones para el lavado de manos. Deben contar además con jabón y suministro de gel antibacterial.
Sin embargo, en el área de desinfección del Mercado República, este martes aparecieron instalaciones sin llaves para administrar el agua, y únicamente las cavidades para la caída del líquido ya utilizado.
La desinfección es necesaria para el ingreso al área de venta de alimentos, como parte de los protocolos para el ingreso tanto de clientes como de vendedores, quienes además deben acudir protegidos con cubrebocas y sobre todo con las manos limpias.
El proceso consta de la colocación de un tambo con agua potable que el Ayuntamiento entregó para su uso, pero el cual no fue abastecido del insumo para que los clientes y comerciantes pudieran sanear sus manos.
En el sistema de lavado se carece de llaves para lavarse las manos y según los comerciantes de la zona, después de un mes ni gel antibacterial les entregaron. Así, el módulo sólo se encuentra “de adorno” en el lugar y los comerciantes se preguntan qué sucederá con ese tambo.