Módulos del INE, abiertos a partir de mañana para todo tipo de trámite previa cita

Compartir:

Módulos del INE, abiertos a partir de mañana para todo tipo de trámite previa cita

A-AA+

Los módulos fijos que opera el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí estarán disponibles a partir de este lunes 17 de agosto para que los usuarios realicen todo tipo de trámites relacionados con su registro en el padrón electoral y su credencial, aunque será obligatorio que, de manera previa, se agende una cita a través de internet.

Tramitar la credencial de elector por primera vez; realizar cambio de domicilio o actualización de datos, así como renovar la credencial por robo, extravío o pérdida de vigencia, son algunos de los trámites que se podrán realizar, de acuerdo con datos publicados en la página web oficial del Instituto.

A los interesados, el INE les recuerda que deben portar cubrebocas en todo momento; deben permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial; deben acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia para moverse o comunicarse, y deben acudir con cita programa además de ser puntuales, ya no habrá sala de espera.

Se aclara que, además de la apertura de otros trámites, se siguen entregando credenciales que fueron solicitadas antes de que iniciara la contingencia sanitaria, cuyo número llegó a 23 mil 892 plásticos para el caso de San Luis Potosí y a más de 728 mil en todo el país. Por supuesto, para recoger estas credenciales, también es necesario tramitar cita en la página del INE.

A nivel nacional, el INE opera 487 módulos fijos de atención ciudadana, de los cuales, nueve se encuentran en la entidad potosina en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.