Niega SECESP descuido en tareas de prevención y vigilancia

Compartir:

Niega SECESP descuido en tareas de prevención y vigilancia

A-AA+

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Ábrego, aseguró que las acciones de prevención y vigilancia no se encuentran descuidadas y que los recientes robos a restaurantes son debido a que son delincuentes foráneos que han estado cometiendo esos ilícitos y que vienen interesados específicamente en busca de relojes de marca.

Dijo que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGESLP), han permitido la captura de algunos de esos delincuentes, y que en cada una de esas carpetas las investigaciones continúan.

Puntualizó que esos delincuentes utilizan diversos modus operandi, y que aparte de dedicarse al robo de comensales de restaurantes, también han detectado que unos se dedican a viajar en moto y atentar contra los usuarios de los cajeros automáticos.

“Hay otros que se dedican a “ayudar” a las personas que acuden a un cajero, pero solo generan afectaciones a esos usuarios, pues al acercarse hacen cambios de tarjetas para robar a esos cuentahabientes”, por lo que pidió no distraerse al momento de realizar alguna operación en los cajeros, ni permitir que nadie los auxilie.