Niños enfermos deben quedarse en casa: diputada

Compartir:

A-AA+

Ante la expectativa del regreso a clases de estudiantes de nivel básico en la presente semana, la diputada Martha Barajas García recordó a las madres y padres de familia que ellos son el primer filtro para detectar en sus hijos síntomas de alguna enfermedad respiratoria y así evitar contagios dentro de las aulas.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (PNA) San Luis Potosí mencionó que esta temporada invernal se han registrado bajas significativas de temperatura, aunque afortunadamente sucedieron durante el periodo vacacional, cuando los menores están mejor protegidos dentro del hogar.

Sin embargo, con la reapertura de las escuelas el riesgo de contagio dentro de salones cerrados es alto y se requiere que los tutores colaboren con docentes y personal administrativo en la detección de casos de afecciones respiratorias.

“Es importante que si la niña, el niño o el adolescente viene con síntomas de algún padecimiento, mejor se quede en casa y ahí reciba los cuidados adecuados. El docente, aunque tiene cierta preparación, no es médico”, expresó la diputada.

Descartó que sea necesario realizar reformas al calendario escolar para evitar que los estudiantes acudan a la escuela durante el invierno -como sucedía en el pasado remoto-, ya que “el actual calendario garantiza que habrá 200 días de actividad dentro del aula”.