Onexpo se transformaría en la Canaihl

Compartir:

Onexpo se transformaría en la Canaihl

A-AA+

Buscarán conformar la Cámara Nacional de la Industria de Hidrocarburos Líquidos (Canaihl), dio a conocer el presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

Dio a conocer que ya se realizó la solicitud pertinente, pues se tiene el compromiso de acreditar la capacidad de permanencia y de cambio, de interlocución con gobiernos y autoridades reguladoras.

Roberto Díaz de León dio a conocer que la solicitud realizada ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Tenemos presente la complejidad y los retos que ello conlleva en la representación de las empresas sectorizables en el giro de la industria de los hidrocarburos líquidos, específicamente en el tramo de la cadena de valor del almacenamiento, distribución y expendio al público de los combustibles”, señaló.

Manifestó que como grupo promotor de esta iniciativa, Onexpo Nacional ha dispuesto iniciar la integración de varios comités responsables de acciones que darán expresión y concreción a la nueva estructura organizativa y a su plan de trabajo como Cámara Nacional de la Industria de Hidrocarburos Líquidos.

Informó que los comités en formación comprenden las materias siguientes: Política Energética; Políticas Públicas; Vinculación; Ética, Honor y Justicia; Fiscal y Hacendario; Técnico Normativo; Vigilancia; 

y de Comunicación. 

Del avance de estas actividades estaremos informando con oportunidad, concluyó.