Para abril o mayo elegirán Secretario del CPC del SEA

Para abril o mayo elegirán Secretario del CPC del SEA

El contralor general del Gobierno del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, indicó que permanecen en espera de que les presenten una terna para elegir al Secretario Técnico del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que será en abril o mayo cuando podría quedar ese nombramiento.

Dijo que es en ese ámbito de ese sistema, en donde se tiene que definir por lo que Juan Ramón Infante, presidente del CPC del SEA está consciente de esa necesidad y trabaja en el protocolo necesario que permitirá llegar a esa designación, ya que todo depende de ese comité, "así que como dice el dicho para abril o para mayo".

Con relación a si el cargo de Fiscal Anticorrupción, puede ser ocupado por cualquier ciudadano que cuente con perfil de abogado, Rosillo Iglesias, indicó que esa persona debe contar con ciertas características, ya que son cargos de alta responsabilidad, ya que es homólogo al cargo de Magistrado.

Dijo que la ausencia del titular de esa Fiscalía, puede hacer que las cosas no se resuelvan de manera expedita.

Mencionó que como tal no se entorpecen los procesos, pero que lo ideal es contar con los titulares de esas áreas, y que se busque elegir a los mejores perfiles para los cargos de Fiscal Anticorrupción y Secretario Técnico del CPC.