Pese a contingencia, grupo religioso realiza evento

Compartir:

Pese a contingencia, grupo religioso realiza evento

A-AA+


Pese a que la Arquidiócesis de San Luis Potosí mantiene llamado de concientización entre la feligresía católica para atender la sana distancia y aislamiento, este miércoles por la noche, varios jóvenes integrantes de grupos religiosos llevaron a cabo una sonora actividad en la “Casa Icthus espacio de la juventud”.

El inmueble adyacente a la parroquia de San Juan de Guadalupe, ubicada en prolongación  Pedro Vallejo #180 en el barrio que lleva el mismo nombre, fue el escenario donde las citadas personas desatendieron las indicaciones de sanidad.

Según información de los colonos, la juventud católica inició el retiro poco antes de las 22:00 horas y concluyó pasadas de las 00:00 horas. Acotaron que durante todo el desarrollo no hubo ruido excesivo, pero las personas incurrieron en omisiones al realizar la reunión.

En la conferencia matutina de este día,  Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció la apertura de un número telefónico y un correo electrónico, útiles para denunciar quejas o molestias sanitarias, es decir, actos u omisiones que provoquen un riesgo a la ciudadanía en el contexto de la contingencia sanitaria actual.

Detalló que los denunciantes pueden llamar al número 444 833 7857 extensión 114, 130 y 136, así como al correo electrónico juridicoeprisslp@gmail.com y mediante las redes sociales de Coepris San Luis Potosí.    

El comisionado sanitario explicó que se puede denunciar lo relativo a sana distancia en establecimientos esenciales, alimentos, saneamiento básico, medicamentos y servicios de atención médica.

Aguilar Acosta expuso que los afectados deben comunicar datos generales del establecimiento o producto, nombre o la razón social, además del domicilio completo.