Pirotecnia decembrina eleva los casos de quemaduras

Compartir:

Pirotecnia decembrina eleva los casos de quemaduras

A-AA+

Durante la época decembrina incrementan entre un 25 y 30% las quemaduras en menores de edad por pirotecnia, señaló Gerardo García Lozano director de la fundación Rino-Q para niños quemados.

El director de Rino –Q, señaló que regularmente es en esta época en la que se llegan a registrar cerca de 200 casos de personas quemadas por cohetes, entre estos, niños y adultos.

De acuerdo al director de la fundación en diciembre del 2018 fueron más los adultos que registraron con lesiones graves por el manejo de pirotecnia, sin embargo, según las estadísticas, los niños entre 6 y 12 años son los que más sufren de quemaduras, esto derivado de que los padres adquieren los artefactos y les permiten a los menores manipular los cohetones.

“Pudiera haber entre doscientos y trescientos niños quemados o adultos quemados en esta temporada, es muy importante mencionar que el año pasado hubo más adultos quemados que niños”, señaló.

Señaló que en lo que va del 2019, la fundación Rino-Q ha atendido alrededor de 89 niños que sufrieron de quemaduras, algunos de ellos en el mes de diciembre.