Plan municipal encarecería la tierra un 25%

Las 900 ha de reserva son insuficientes: CMIC

Compartir:

Plan municipal encarecería la tierra un 25%

A-AA+

El presidente local de la CMIC, Manuel Castanedo del Alva, advirtió que la propuesta del ayuntamiento de la capital del nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, encarecería hasta en un 25% el costo de la tierra y que las más de 900 hectáreas de reserva que plantea el municipio, son insuficientes para la demanda de vivienda.

El líder de los constructores indicó que se debe replantear en el documento en cuanto al uso de suelo que también existe un límite, porque al aprobarse tal y como lo propone el ayuntamiento, automáticamente se incrementaría hasta en 25 por ciento el costo de la tierra, sólo con el anuncio de los límites de la ciudad.

“Hay un buen número de hectáreas que están fuera de la ciudad, las cuales están ‘subutilizadas’ y quieren ir ocupando estos espacios, lo cual es positivo, pero no podemos coartar el desarrollo de vivienda, decir solo aquí, entendemos que quieran poner un orden, y no de esta forma”.

Además aseguró que las más de novecientas hectáreas de reserva que se están proponiendo en el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de San Luis Potosí, son insuficientes para la construcción de vivienda para cumplir con la demanda de la ciudadanía.

Consideró que es una buena intención de parte de este gobierno municipal actual, pero hay que hacer varias modificaciones y por eso se aprovechará este tiempo de la Consulta Pública para presentar las propuestas de mejora tanto al Plan como al Programa que presentó el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Explicó que se reunieron tanto de parte de la CMIC y CANADEVI con el director del Implan, Fernando Torre Silva, a quien le plantearon que son insuficientes estas hectáreas para el desarrollo habitacional y comercial de la ciudad.

Respecto a la Sierra de San Miguelito, dijo que habrá que esperar porque aún nada es definitivo.

Dijo que este plazo de la Consulta Pública puede llegar hasta los 60 días, porque tiene que estar bien fundamentado el Plan Municipal.

Agregó que los constructores plantearán una serie de modificaciones de lo que está mal en esta propuesta, porque también se reunirán los presidentes de los organismos empresariales con el director del Implan para conocer la propuesta y hacer algunas modificaciones que permitan tener un buen ordenamiento de la ciudad.