Plataformas no serán catalogadas como piratas

Dice Rolando Hervert que adecuaciones a la Ley del Trasporte buscan equidad

Plataformas no serán catalogadas como piratas

A-AA+

Hasta el momento, el Congreso del Estado no tiene la intención de declarar a Uber o a otras empresas de redes de transporte como “pirataje”, sino que se busca que en la nueva Ley de Transporte del Estado exista mayor equidad en los requisitos para todas las plataformas.

El vicepresidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, Rolando Hervert Lara, explicó que de su parte estará promoviendo adecuaciones en la nueva ley para que las empresas privadas cumplan, por ejemplo, con el pase de revista al igual que lo hacen los taxistas.

Afirmó que a la propuesta de nueva reglamentación “ya le faltan unos pequeños detalles, nada más”, los cuales se deben abordar con el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, Fernando Chávez Méndez. 

Agregó que probablemente en una semana o menos, la iniciativa estará lista para ser dictaminada por los legisladores.

Si bien por otro lado, el Congreso ha expresado que comparte la visión de grupos de taxistas tradicionales, respecto a que el pirataje debe ser considerado un delito que se persiga por oficio, el objetivo principal es lograr que todas las modalidades de transporte compitan en igualdad de derechos y obligaciones, privilegiando por encima de todo, la seguridad del usuario.

Hervert Lara señaló también el fenómeno de los seguros falsos de daños a terceros, que de acuerdo con sus investigaciones abarca el 60 por ciento del parque de coches de alquiler en estados como Hidalgo, incluyendo transporte de carga.

Adelantó que se verá si esa problemática también se registra en San Luis Potosí para determinar cómo combatirla.