Plaza obliga a locatarios a no cerrar

Compartir:

Plaza obliga a locatarios a no cerrar

A-AA+

La administración del centro comercial El Dorado pretende obligar a los locatarios a que abran sus puertas los 365 días del año, promedio de un oficio que les entregó precisamente el 22 de marzo, justo en medio de la contingencia establecida por la Secretaría de Salud Federal.

En el oficio, firmado por el gerente general del centro comercial, recuerda a los locatarios “ la obligatoriedad por contrato de operar durante todos los días del año en el horario estipulado”.

En el oficio anota un acuerdo de flexibilización de horarios, para facilitar la movilidad de las personas y la rotación de personal, como parte de los protocolos para atender la emergencia sanitaria relacionada con el coronavirus, en su variedad COVID-19.

Propone un horario de 12 a 20 horas, todos los días, desde el 22 de marzo y hasta el 8 de abril. Sin embargo lo deja a la libertad de los locatarios, a quienes les recuerda que el horario fijo es de 11:00 de la mañana a 21 horas.

Ayer martes, a las 3 de la tarde, el centro comercial se encontraba solitario y en la mayoría de los locales estaban sólo los empleados de mostrador; en algunos otros negocios, muy pocos clientes.

Permanecieron abiertos restaurantes con muy escasa clientela, y sólo algo de asistencia a la tienda ancla de autoservicio. A las 3 de la tarde, los estacionamientos se encontraban semivacíos.