A-AA+
Plazas comerciales de la capital potosina inhabilitaron mesas en las áreas de comida y retiraron bancas de convivencia para hacer lo necesario que garantice la sana distancia. Por lo menos ayer las medidas ya eran muy contundentes para los casos de la Plaza Sendero, Plaza El Dorado y Plaza San Luis Carso.
En el caso de la Plaza Sendero, los responsables de la distribución de espacios en el área de comida retiraron las bancas de descanso y convivencia en el pasillo central, y se llevaron gran parte de las sillas de las mesas en el área de comida, para evitar la convivencia de personas en forma muy cercana.
En el caso de El Dorado, también bajaron la cantidad de sitios para sostener conversaciones o reuniones y por ejemplo, en el área de comida también disminuyeron los espacios para sentarse, como parte de las acciones sanitarias para disminuir el riesgo de propagación del virus.
En el caso de la Plaza San Luis Carso, los responsables de la administración adaptaron en el área de comida espacios más amplios entre una mesa y otra, para evitar el contacto directo de personas mientras consumen sus alimentos.
Las medidas de mitigación, son adicionales a la muy baja clientela que se percibe en las principales plazas comerciales de San Luis Potosí, a partir del endurecimiento de la emergencia nacional.
En todas las plazas, también se perciben muy bajos niveles de ocupación en los estacionamientos y mínima circulación vehicular a los alrededores de las tiendas. Incluso en los negocios se percibe menor cantidad de personal realizando su tarea, con independencia del giro del que se trate.