A-AA+
El campo es el sector con mayores afectaciones por la falta de recursos federales, por lo que desaparecerán dos programas que atendían el equipamiento de infraestructura y desarrollo rural.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, manifestó que se redujeron en un 75 por ciento los recursos federales para el 2020, lo que obligó A presentar un Presupuesto de Egresos del estado que compensará la reducción del presupuesto federal.
Detalló que con este presupuesto y sabiendo las condiciones de sequía se dará prioridad a todos los programas que buscan incidir en que los efectos de la falta de lluvias sean menores para el sector agropecuario.
Aseguró que se buscará promover la llegada de inversión y la posibilidad de generar empleo en el sector rural, particularmente en el establecimiento de invernaderos y agroempresas.
Los programas más afectados son: el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas donde se lograba un convenio con un recurso del 80% de la Federación y 20% del Estado; y el Programa de Desarrollo Rural donde la entidad manejaba 80 millones de pesos para la identificación de proyectos estratégicos para el desarrollo territorial.








