Por pandemia, 72 restaurantes afiliados a Canirac han quebrado en SLP

Por pandemia, 72 restaurantes afiliados a Canirac han quebrado en SLP

Luego de siete meses de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se ha reportado el cierre definitivo de 72 negocios restauranteros, debido a la baja afluencia de comensales, la falta de liquidez para el pago de sueldos y los compromisos fiscales, informó Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

El número total de cierre de restaurantes en la entidad podría ser mayor, ya que no se cuenta con un registro fuera de los afiliados a la Cámara, "no significa que estos más de 70 restaurantes sean los únicos que han cerrado, podría haber más", dijo Banda Calderón.   

Los  establecimientos que dieron por terminado su servicio se ubicaban en la capital potosina, tanto en  el Centro Histórico como en  plazas comerciales  y la carretera 57, además de otros que se localizaban en la huasteca potosina. 

En las próximas semanas la cifra podría aumentar si los establecimientos que apenas se mantenían a flote no lograr recuperarse ante el incremento de aforo de comensales que se permitió luego del paso a color amarillo en el semáforo sanitario, puntualizó.