Potosinos desafían aislamiento y siguen paseando en parajes

Potosinos desafían aislamiento y siguen paseando en parajes

Aunque el paseo ecológico Camino a la Presa se encuentra cerrado a la población como medida de prevención sanitaria por la contingencia del COVID-19, son pocos los que hacen caso a las recomendaciones de la autoridad, incluso desafían las recomendaciones y se internan en el paraje para disfrutar los días de descanso.

Solo una de las puertas del acceso principal al paraje se encuentra abierta, sin embargo, metros más adelante se encuentra una barrera de madera con listones de precaución, y el anunció en donde se especifica que el cierre es por tiempo indefinido a raíz de la contingencia.

En un recorrido realizado por la zona, se pudo detectar a personas que sin importarles las recomendaciones, se internaban con el objetivo de llegar a la presa de San José y disfrutar de un momento en familia o con amigos.

Pese a que el Gobierno federal estableció este martes la entrada en vigor de la fase 2 de la pandemia, son pocas las personas que acatan las recomendaciones de la autoridad, prueba de esto lo que ocurre en uno de los parajes que son regularmente concurridos por potosinos.